cnn-argelia-avion-desaparecido


Un vuelo de Air Algérie, con 116 personas a bordo, dejó de aparecer en el radar, lo que provocó una búsqueda del avión desaparecido, informó este jueves el operador de la aerolínea.


El vuelo AH 5017 perdió contacto con el radar 50 minutos después de despegar de Uagadugú, Burkina Faso, a primera hora de este jueves.


Según el programa de vuelo, el avión debió haber llegado al aeropuerto argelino Houari Boumediene cuatro horas después.


El avión, un MD-83, llevaba 110 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación. El MD-83 es parte de la familia McDonnell Douglas MD-80 de dos motores, aviones de un solo pasillo.


El avión pertenece a la empresa privada española, Swiftair, pero aparentemente Air Algérie lo operaba. “Hemos perdido contacto con el avión”, reportó Swiftair.


“En este momento, los servicios de emergencia y nuestro personal están trabajando en la búsqueda de más información sobre esta situación”.


Air Algérie dijo vía Twitter que “desafortunadamente, por el momento no tenemos más información que ustedes. Les informaremos cuando podamos”.


Air Algérie es la aerolínea nacional de Argelia, y vuela a 28 países.


El único accidente fatal de la compañía en su historia ocurrió en marzo de 2003, cuando un vuelo doméstico se estrelló después de despegar, lo que provocó la muerte a 102 personas a bordo. Hubo un
sobreviviente.


En febrero pasado, un avión militar Hércules C-130 se estrelló en las montañas al este de Argelia, en el que murieron 77 perosnas de las 78 personas a bordo.


La desaparición del MD-83 se da a una semana exacta del derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en Ucrania.