gaz



A casi dos años de ser desalojadas del lugar donde residieron por más de 50 años en la calle Doctor Delgado, en Gazcue, 47 familias recibirán hoy sus nuevas viviendas de manos del presidente Danilo Medina.


Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, solo en la construcción de las 53 viviendas, la urbanización Jardines del Gautier será entregada en un acto programado para las  cuatro de la tarde.


Se recuerda que las casas de los desalojados fueron derribadas junto a sus pertenencias, por lo que el presiente Medina designó una comisión de ingenieros y obreros del Ejército Nacional para la construcción del complejo habitacional ubicado en Boca Chica.


Las familias fueron desalojadas el día 2 de diciembre del 2012 a solicitud de quienes reclamaron los terrenos como de su  propiedad. Ante esa situación, el gobierno les prometió reubicarlos en terrenos ubicados en Boca Chica e incluso se llegó a entregarles los predios de manera simbólica, sin ninguna documentación, por una comisión que encabezó el jefe de la Policía Nacional, en ese momento José Armando Polanco Gómez.