Lo Mostran Dormido


Un hombre que fue mostrado en la cadena ESPN mientras dormía durante un partido entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, introdujo una demanda por difamación, por haber sido, presuntamente, retratado como “gordo, poco inteligente y estúpido”.


Andrew Robert Rector demandó ante la Corte Suprema del condado del Bronx al Sistema de Medios del Béisbol de Grandes Ligas, a ESPN Nueva York, a los Yankees de Nueva York y a los comentaristas del canal Dan Shulman y John Kruk.


Rector exige diez millones de dólares en daños por difamación y estrés emocional causado intencionalmente, luego de aparecer en las pantallas de la popular cadena deportiva durante la transmisión del juego entre Yankees y ’Red Sox’ del pasado 13 de abril. Rector estaba sentado en las tribunas del Yankee Stadium, plenamente dormido en la imagen.


“Comentaristas como Dan Shulman y John Kruk soltaron una avalancha de palabras despreciativas en contra de la persona a la que concierne la demanda. Estas palabras incluyen pero no se limitan a ’estupor, gordito, no inteligente, estúpido’, sabiendo y con la intención de que eso fuera escuchado por millones de personas en todo el mundo”, dice la demanda.


La imagen de Rector durmiendo fue luego colocada en el portal oficial de las Mayores, MLB.com, haciéndose viral entre los aficionados a la pelota norteamericana.