ddhh


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un defensor de los Derechos Humanos (DDHH) en Santo Domingo norte resultó gravemente herido durante un violento y confuso incidente supuestamente protagonizado por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la unidad Los topos, en el sector de Cancino Adentro.


Según las versiones, el hombre de 30 años fue herido de varios disparos, por agentes de la unidad policial conocida como Los topos, por intentar proteger a un joven no identificado, que huía de una supuesta redada.


El incidente conmocionó a los moradores del sector, que según cuentan, debieron salir corriendo para salvar sus vidas en medio de la balacera, que dejó sus huellas en otras  viviendas.


 El defensor de los Derechos Humanos ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital Ney Arias Lora, a donde fue trasladado esta madrugada.


 Al centro hospitalario han acudido representantes de varias organizaciones de los DD.HH. del municipio, quienes amenazan con protestar si las autoridades no responden por el caso.