cocaina


Las autoridades canadienses anunciaron hoy la aprehensión de 12 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Toronto en un vuelo procedente de la localidad turística dominicana de Punta Cana.


La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) dijo que el decomiso del alijo de drogas se produjo el pasado 6 de julio cuando sus agentes detectaron “anomalías” en una de las maletas transportadas en un vuelo procedente de Punta Cana.


“Tras una posterior inspección, los agentes descubrieron 10 bloques que contenían una sustancia que dio positivo por cocaína”, dijo la Agencia de Servicios Fronterizos en un comunicado.


CBSA no anunció ninguna detención relacionada con el alijo de drogas. La República Dominicana, y en concreto la localidad de Punta Cana, es uno de los destinos turísticos preferidos por los canadienses.


Según las últimas cifras disponibles dadas a conocer por el organismo público Estadísticas Canadá (EC), 766.000 canadienses viajaron a la República Dominicana en 2012, lo que convirtió al país caribeño en el quinto destino turístico para los canadienses.


El aeropuerto internacional de Toronto es el principal de Canadá y uno de los mayores de Norteamérica. El año pasado, 11,2 millones de viajeros entraron en el país a través del aeropuerto.


La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá dijo en un comunicado que en 2013 realizó 201 decomisos de cocaína en los aeropuertos de Toronto que sumaron 508 kilogramos de droga.


Hace un mes, las autoridades canadienses anunciaron la incautación en el aeropuerto de Toronto de 16 kilogramos de cocaína transportados en un vuelo procedente de Lima (Perú).