Merengueros


Un grupo de artistas dominicanos visitó este mediodía al presidente Danilo Medina, con quien hablaron sobre el merengue, su preservación y difusión como factor de trascendencia cultural que constituye una marca-país.


El Jefe de Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional a los artistas merengueros Johnny Ventura, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Juan de Dios (Jandy) Ventura, Roberto del Castillo y la cantante Maridalia Hernández.


Asimismo, el viceministro de Cultura para Asuntos de Creatividad, Tommy García; el jefe del Gabinete Ministerial de Cultura, Carlos Salcedo y el arreglista Manuel Tejada.


A su salida, Johnny Ventura dijo que se produjo un intercambio de ideas con el Presidente de la República sobre el género merengue.


“Nosotros entendemos que el merengue como marca-país identifica al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el punto de vista estatal para que tenga una difusión más acentuada”, destacó el popular intérprete dominicano.


Manifestó que el Presidente Medina escuchó las ideas y planteamientos del grupo y se mostró a favor de acciones para resaltar el rol de nuestra música criolla.