7b88863320efeab5a129d68dde5cfa59_620x412El presidente Danilo Medina entregó este viernes ocho nuevas escuelas en Santiago, con un total de 143 aulas, las cuales sumadas a las entregadas anteriormente (19 escuelas en la anterior inauguración), alcanzan un total de 299 aulas.


Durante el acto principal que se realizó en la Escuela Básica Rafael Ramos Mercado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró que esos centros educativos darán la oportunidad a más de 5 mil estudiantes de contribuir con la mejora colectiva del país.


“Esta inauguración marca un logro para la provincia Santiago, pero los trabajos no se detienen aquí. Continúan en ejecución un total de 64 escuelas y cuatro estancias infantiles, obras que inciden permanentemente en el crecimiento social y económico de esta región”, anunció Castillo.


De su lado el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en la provincia Santiago el total de escuelas que se han construido y pendientes de construir es de 112, con una inversión de 5,300 millones de pesos.


En el acto estuvieron además estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la gobernadora provincial, Aura Toribio; Mary Kasse, directora de la Oficina Internacional del Minerd; entre otros.