quiebra criolla


La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, creó hoy la sala especializada que se encargará de atender los casos de las corporaciones públicas que busquen renegociar sus deudas a través de la recién aprobada ley de la “quiebra criolla”.


La nueva sala, creada mediante una orden administrativa, estará ubicada en el salón de sesiones 603 del Centro Judicial de San Juan, se informó mediante un comunicado de prensa.


Esta sala será presidida por el juez del Tribunal de Apelaciones, Germán Brau. Este togado fue quien radicó la demanda contra el gobierno de Alejandro García Padilla por la aprobación de la reforma del Sistema de Retiro de la Judicatura.


Fiol Matta además anunció que el juez superior Ángel Pagán Ocasio fue nombrado para “atender y presidir” los procesos que el juez Brau no pueda atender.


De acuerdo con la orden administrativa firmada por la jueza presidenta, el juez asignado a presidir la sala podrá nombra un comisionado especial para asistir en los procedimientos y la sala estará incorporada al sistema que permite que se radiquen documentos de manera electrónica.


Del mismo modo, Fiol Matta le encomendó a la directora de la Oficina de Administración de Tribunales, Sonia Ivette Vélez, a rdaicar un informe sobre el funcionamiento de dicha sala en 90 días.