pres


Santiago. Contratistas e ingenieros que tienen a cargo la construcción de escuelas para la Tanda Extendida en el Cibao denunciaron que reciben presión del Gobierno para que terminen de manera urgente las obras, a pesar de que las autoridades adeudan RD$75 millones a los constructores, lo que les dificulta la entrega en las próximas semanas.


Al hablar en nombre de los constructores, el arquitecto Ruddy Castilla, de la Asociación de Contratistas de Edificaciones Escolares del Cibao.


Se quejó de que en Santiago todavía no han pagado las cubicaciones de cierre de las escuelas que fueron inauguradas en el primer trimestre del año. Les deben alrededor de RD$20 millones.


Por otro lado, Castilla dijo que el Gobierno tiene una deuda de RD$75 millones por concepto de pago a los obreros que trabajaron en la terminación de las escuelas de Tanda Extendida que inaugurará el presidente Danilo Medina las próximas semanas. 


¿Se entregarán? Castilla dijo que el Gobierno tiene interés de inaugurar 10 mil aulas en todo el país. Sin embargo, la tardanza en el pago podría provocar que no se entreguen más de 2,100 antes del inicio del próximo año escolar.