lr


El charco de agua maloliente en las proximidades del Instituto Nacional de la Diabetes (Inden), continúa siendo un dolor de cabeza para los residentes del sector Los Ríos, donde está ubicado el centro de salud, así como para los pacientes que allí acuden.


Pese al llamado que hicieren a las autoridades, aún los moradores tienen que lidiar con el foco de contaminación que representa el charco.


El director del Inden, Ammar Ibrahim, llamó a la Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) a solucionar la problemática que está afectando la salud de todos en la zona.


Asimismo, pidió al ADN organizar los vendedores ambulantes de los alrededores del hospital, a fin de que haya más salubridad en los alimentos y menos arrabalizacion.


Los moradores dijeron que al lugar acudió una brigada, aunque no especificaron de dónde, a limpiar la zona, pero que volvió a producirse el charco por el problema del drenaje pluvial.


Sostuvieron que son muchos los casos de chikungunya en el sector y que temen aumenten por el criadero de mosquito que representa el agua acumulada repleta de basura.


En tanto el ADN dijo que enviará una brigada para solucionar el problema, tras la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) indicar que se trata de un problema en el drenaje pluvial.