ap r


Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación, condenó a 20 años de reclusión mayor  a hombre que violó sexualmente a su hijastra de 14 años, en el municipio Los Alcarrizos, la provincia Santo Domingo Oeste.


Los jueces del tribunal dictaron la condena contra el imputado Víctor Martínez y/o Víctor Ramírez, quien fue hallado culpable de violar los artículos 332-1 de la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano, así como las disposiciones de 12,15, 396 y 397 de la Ley 136-03  que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


El Ministerio Público demostró que el acusado violaba  sexualmente a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando la madre de ésta no estaba en la casa.


Se establece en el expediente que el hecho ocurrió el primero de mayo del 2012, cuando la adolescente microcefálica y minusválida se encontraba sola con su padrastro y fueron sorprendidos por una empleada doméstica  desnudos en la casa, tras quedar al descubierto el agresor emprendió la huida.


De acuerdo al dispositivo de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, el sentenciado deberá cumplir los 20 años de reclusión en la cárcel de La Victoria; debiendo pagar además la multa de 10 salarios mínimos por el delito cometido contra la menor.