condenado a 14 años


El exmaestro de origen italiano, Anthony Criscuolo, fue condenado ayer lunes en la Corte Criminal de El Bronx a 14 años de cárcel por haber violado sexualmente a una estudiante dominicana de 14 años de edad y quien cursa en programas de educación especial.


El exprofesor, se declaró culpable de abusar sexualmente de la menor dominicana que tenía 10 años de edad y es de apellido Reyes, pero su nombre no es revelado por razones legales.


Los abusos, según la acusación, el exmaestro los cometió en junio del 2013. El abusador tiene 41 años de edad.


Además de los 14 años detrás de las rejas, Criscuolo, tendrá que cumplir 18 más en libertad condicional y será registrado como un delincuente sexual.


La fiscalía dijo que entre abril y junio del año pasado, Criscuolo, abusó de la menor dominicana en múltiples ocasiones, y le enviaba mensajes de texto para invitarla a tener sexo con él.


También, la amenazó con matarla si lo denunciaba con la madre y la policía. Le compró un celular, a través del cual, la mantenía controlada y bajo chantaje y amenazas.


“Mi hija camina avergonzada, porque ella cree que todo sabe quién es y me pide que le compre lentes oscuros de sol y capuchas para cubrirse el rostro”, expresó la madre de la estudiante violada.


“Ni siquiera quiere hablar con su papá. Tenemos miedo del futuro de su vida, porque este trauma la está haciendo desconfiar de todo el mundo, incluyendo su familia”, agregó la señora Reyes.


El maestro que fue suspendido inmediatamente de su puesto por el Departamento de Educación, envió un mensaje a la víctima un día después de ser acusado en el que le dice que “sé que fui muy brusco contigo, cuando te estaba penetrando, pero es normal”.


Los fiscales dijeron que el profesor violó a la alumna en el interior de su vehículo que tenía estacionado frente a una escuela en el sector Soundview de El Bronx y también en Queens.