cona


El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, amenazó este viernes con aumentar el precio del pasaje, si se aplica el incremento en el costo del peaje anunciado por el Gobierno.


A través de su cuenta de Twitter, el sindicalista dijo que aunque saber que la población no aguanta más aumentos en el servicio, se verán en la necesidad de incrementar el costo del transporte.


“La poblaciónn no aguanta más aumento de los pasajes, y menos de un transporte tan deteriorado. Si se aumenta el peaje, se aumenta el pasaje”, posteó y agregó: “Repito. Nos tendrán de frente. Si es necesario paralizar el transporte, lo haremos”.


Marte dijo, además, que la población ya tributa el dinero que las autoridades dicen que recaudarán con el incremento en los peajes. “Todos los dominicanos pagamos $2 pesos de impuestos por cada galón de combustibles para los fines que el aumento del peaje busca”.


El pasado miércoles, el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, comunicó que el aumento de los peajes anunciado en meses pasados por las autoridades se materializaría pronto, aunque no espefició la fecha en que se ejecutaría. De igual modo, dijo que el monto no sería de RD$100 como dijo en un principio el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.


El Banco de Reservas es la entidad que ahora maneja los peajes que controlaba el Ministerio de Obras Públicas.