Chino Mendez


El comunicador Chino Mendez del municipio Guaymate, denunció hoy que la alcaldesa de esa demarcación ubicada en La Romana, Bethania Zorrilla, lo habría enviado a matar con sicarios, a quienes presuntamente pagó RD$ 75 mil.


Méndez sostiene que la planificación de su muerte por parte de la alcaldesa, se produce luego de que él denunciara con documentos actos de corrupción, por lo cual la sometió ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).


“La alcaldesa al enterarse de que estaba haciendo las denuncias con pruebas documentales, y de que había depositado una querella formal ante el Depreco, se enojó y ordenó mi muerte”, aseguró en su programa de radio Méndez.


Denunció que la alcaldesa del municipio le pagó a 15 personas con perfil delincuencial para que ejecuten el alegado mandato de matarlo.


Afirmó que la reunión de la funcionaria municipal con los delincuentes se produjo en la casa del encargado de compras del Ayuntamiento y que allí le otorgaron la suma de 75 mil pesos.


Dijo que dentro del plan para silenciarlo se incluye la quema de la emisora.


De acuerdo al comunicador, los sicarios llegaron a penetrar el lunes a la emisora, pero “gracias a la intervención de la Policía, el crimen en su contra no se materializó”.


Indicó que fue maltratado físicamente por lo que puso la querella que asegura el procurador fiscal de La Romana y el de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, desde ya investigan.