cafe


El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Clúster de Café de Jarabacoa identifican los cambios tecnológicos y los planes que aplicarán para mejorar la competitividad y la productividad del café del municipio.


Los planes que se han identificado y definido son el de mitigación de la broca y de la roya del café, el de renovación de plantaciones y el de resultados de estudios de suelo, que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de las plantaciones y, por consiguiente, la competitividad y la productividad.


Durante el acto de presentación de los avances del proyecto Mejora del Rendimiento de los Cafetales de Jarabacoa, Laura del Castillo, subdirectora técnica del CNC, pidió a los productores poner en práctica los planes que se han levantado para mejorar sus plantaciones.


Según una nota de prensa, Del Castillo precisó que en el caso del Clúster de Café de Jarabacoa se busca el mejoramiento de las zonas de Paso Bajito, La Lomita, La Pelada, Los Dajaos, Manabao, Los Montazos y Arroyo Bonito, en las cuales se concentra una alta producción del grano.