beso.jpg


¿Un beso es motivo para ir a la cárcel? Uno puede pensar que no; sin embargo, existen algunos países en donde hacerlo está prohibido, y esto puede ocasionar que las personas que demuestren su cariño en público sean vistas como criminales.


En este contexto una nota sacudió a México cuando varias parejas fueron condenadas por besarse en público. El hecho sucedió en Guanajuato, estado conocido por ser uno de los más conservadores de este país.


Los hechos sucedieron luego de que diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen, quien fue detenido en el mismo lugar por una falta administrativa, tras besarse con su esposa.


La detención del profesor se derivó de una denuncia hecha por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja demostrándose su amor.


Cabe mencionar que Guanajuato no es el único lugar en donde esta prohibido besarse existen otras ciudades en donde también esta prohibido hacerlo, Tales Como:


Guanajuato. Se prohíbe besar y acariciar a la pareja en vía pública. El no cumplimiento de esta ley lleva a multas millonarias y un mínimo de 36 horas de cárcel. Vender en la calle, pedir limosna y decir palabras vulgares en las calles también están prohibidos.


Malasia. Besarse y tomarse de la mano está prohibido en el país asiático. Sin embargo, anuncian a los turistas que ellos tienen permiso de hacerlo, siempre y cuando no sea de forma “apasionada”. La penas van desde los 6 meses hasta cadena perpetua.


Halethorpe, Maryland. El beso en público sólo puede durar un segundo, de lo contrario la pareja puede ser condenada a la cárcel por unos días o al pago de una multa.


Australia. Algunos colegios han optado prohibir los abrazos y demostraciones de cariño en el recreo, para dar un buen ejemplo a los más pequeños.


Iowa. Se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. La pena es cárcel o una multa millonaria.


Dubái. Este destino asiático en donde el lujo abunda, también hay leyes absurdas en donde besarse en público está prohibido. Una pareja extranjera que fue encarcelada y posteriormente deportada cuando fueron sorprendidos besándose en un restaurante.


Valdivia. Con un letrero en un mall, se hace el anuncio de que los besos en público están prohibidos.