Templo


Cinco temblores de tierra se registraron en las últimas horas en las regiones este, noreste y sureste del país, uno de los cuales fue sentido en Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Boca Chica y sectores de Santo Domingo, informó hoy el instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


El mayor temblor ocurrió a las 10:31 de la noche con una magnitud de 4.0 al noreste de la comunidad Capitán, de Sabana de la Mar, con una profundidad de siete kilómetros.


Sin embargo, los organismos de socorros, entre ellos el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil, no tienen reportes de daños en edificios y vías de comunicación.


También, el Sismológico Universitario informó que a las 8:24 de la noche se produjo otro temblor de tierra de 3.7 grados al noreste de Montecristi, con su epicentro en el océano Atlántico.


“Siete minutos después, a las 8:36, otro sismo con una intensidad de 3.2, ocurrió al al noreste de Río San Juan, con su epicentro en el océano Atlántico.


A las 9:19 de la noche, al noreste de Puerto Plata, se reportó otro temblor con una magnitud de 2.9, según Sismológía. El último se produjo a las 4:31 de la madrugada al sur de Boca Chica.