derr


CHENNAI India.- La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chennai, en el sur de India, se elevó a 47, en el último desastre en el creciente sector de la construcción del país.


El edificio de 11 plantas que estaba en construcción en el estado de Tamil Nadul se derrumbó el sábado tras unas fuertes lluvias. No está claro aún cuánta gente había en el edificio en ese momento.


La cifra de personas rescatadas con vida, en tanto, se elevó a 27, dijo a Reuters el agente de policía Karuna Sagar, mientras continúan las operaciones de búsqueda.


Seis personas, entre ellas directores de la empresa de construcción e ingenieros, han sido detenidas en relación con el derrumbe, dijo Sagar. Las laxas normas de construcción, pobremente aplicadas ante la demanda creciente de viviendas, han generado derrumbes frecuentes y letales en toda India.


Muchos de los fallecidos son inmigrantes pobres que acaban viviendo o trabajando en edificios construidos de forma ilegal y precipitada.


El sábado 10 personas, entre ellas tres niños, murieron en la capital Nueva Delhi después de que un bloque de departamentos de 50 años se derrumbara. Más de 50 personas murieron en septiembre cuando otro bloque de departamentos se derrumbó en Mumbai.