canc


El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo ayer que continúa realizando gestiones para trasladar el cadáver de la dominicana Ana Pie, fallecida en La Coruña, España, y dijo esperar que a la mayor brevedad posible se superen los inconvenientes de índole legal y sanitario que han demorado su repatriación.


La encargada del Departamento de Asistencia y Protección de los Dominicanos en el Exterior, Nallibe Sapeg, informó que desde el instante que recibió informaciones sobre el caso contactó a los familiares de la víctima, quienes residen en La Romana.


Puntualizó que a través de la misión consular en La Coruña, el ministerio está en contacto permanente con las autoridades de esa localidad, procurando resolver los requisitos de lugar.


¿Cancillería miente? Mañana se cumple un mes de la muerte de Ana. Por ese motivo, ayer el periódico La Voz de Galicia publicó una novena nota sobre el caso.


En ella resalta que las autoridades de Viveiro, donde Ana está empadronada, aún esperan que el vicecónsul dominicano en Galicia (que no identifica) tome medidas para resolver el problema.


Como no lo ha hecho, el Concello de Viveiro anunció que tomará cartas en el asunto. Esto significa que, a falta de respuestas de la delegación dominicana en La Coruña, Ana será enterrada en una fosa común.