blo



Personas que hasta el momento no han sido identificadas colocaron dos patanas en la frontera dominico-haitiana, por Jimaní, en protesta por el impedimento de entrada al país de un camión cargado de cigarros de forma ilegal.


La situación provocó un caos en la zona, debido a que se impidió el paso de los vehículos desde Jimaní hacia Haití y viceversa.


De acuerdo a informaciones ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana, las patanas fueron colocadas del lado haitiano y fue necesario enviar un contingente policial hasta la zona de Jimaní, para evitar posibles disturbios.


Al lugar se presentó el director regional sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, general Máximo Báez Aybar, para dirigir las tropas policiales y tratar de restablecer el paso de vehículos desde y hacia Haití.


La situación se produjo luego de que los agentes aduanales impidieron la entrada de un camión cargado de cigarros procedente de Haití, el cual no contaba con los documentos reglamentarios, por lo que procedieron a incautar la mercancía.