Bill Gates financia chip anticonceptivo por control remotoEl chip anticonceptivo mide 20 x 7 mm, y se coloca bajo la piel. Cada día libera 30 mg de levonorgestrel, una progestina anticonceptiva sintética.


Se puede apagar cuando la mujer desee quedarse embarazada, y volver a activarlo más tarde.. [*]Dura 16 años


Bill Gates ayuda en el desarrollo de un chip anticonceptivo que se implanta debajo de la piel, y según los deseos de la mujer, se puede encender y apagar.


La diferencia del nuevo métodos anticonceptivo con otros, es que no tiene que ser removido, es decir, si la mujer quiere tener hijos, sólo debe desactivar el dispositivo que tiene un tiempo de duración de 16 años.


El chip anticonceptivo mide 20×20 milímetros con 7 milímetros de grosor. Está diseñado para ser implantado debajo de la piel de los glúteos, en la parte superior del brazo o en el abdómen. Éste cuenta con un depósito de 1.5 centímetros para suministrar la hormona levonorgestrel, que a través de descargas eléctricas, suministrará una dosis diaria de 30 microgramos.


Las pruebas de control se realizarán en Estados Unidos el próximo año y se espera que se pueda comercializar a partir de 2018.


Mit Technology Review destaca el desarrollo del dispositivo por parte de la Startup MicroCHIPS desde hace dos años, tras habérsele ocurrido a Bill Gates, quien además quiere financiar los condones del futuro.