banki


SANTO DOMINGO. El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegará hoy al país procedente de Haití para agotar una agenda de encuentros y visitas con diversos sectores de la vida nacional.


Será recibido por el presidente Danilo Medina, a las 8:00 p.m. en el Palacio Nacional, para una reunión en la que participarán funcionarios del Gobierno, y luego se le ofrecerá una cena junto a su esposa, Yoo Soon-taek y demás acompañantes.


El mandatario dominicano discutirá con el dirigente de la ONU temas relacionados con el combate a la pobreza, como los desarrollados por el Gobierno en distintas áreas para fortalecer las relaciones de cooperación entre las autoridades y el organismo internacional.


En el Congreso


Ban Ki-moon tiene previsto reunirse mañana con senadores y diputados, a las 9:30 a.m., en un acto conjunto que encabezarán los presidentes de ambas cámaras, Reinaldo Pared Pérez, del Senado y Abel Martínez Durán, de la Cámara de Diputados.


A las 11:30 a.m. acudirá al edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido como el Huacal, donde se reunirá con el coordinador del equipo Técnico Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Pedro Luis Castellanos.


Además, recibirá explicaciones sobre la forma como opera el programa Quisqueya sin Miseria, otro proyecto de la Presidencia de la República de combate a la pobreza.


El secretario general de la ONU conocerá ese proyecto que busca erradicar el analfabetismo y motivar la educación en los niños a a temprana edad y que participan del proyecto Quisqueya Inicia Contigo.