aver


El medio de la escasez de agua que afecta al Gran Santo Domingo, ayer en la mañana los residentes de las inmediaciones de la calle Delgado con México se levantaron con la sorpresa de que su entorno estaba inundado del líquido, producto de una avería en el sistema pluvial ubicado justo frente al Palacio Nacional.


El derrame de agua era visible en plena avenida México, donde los conductores debían reducir la velocidad por la gran cantidad del líquido que había desparramado en la vía.


Se desconoce qué pudo causar la avería, que todavía este mediodía no había sido solucionada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).


La sequía que por más de un mes está afectando al Gran Santo Domingo mantiene preocupada a las autoridades de la CAASD, quienes aseguraron que ya los embalses están operando con la reserva mínima, por las escasas lluvias que se registra en el país.


La situación ha provocado que los residentes, principalmente en los distintos sectores de la parte alta de la capital, se vean en la obligación de invertir parte del presupuesto diario en la compra de camiones y tanques de agua para poder realizar los quehaceres domésticos.