Mosquito


SAMANÁ, República Dominicana.- En un esfuerzo conjunto con varias instituciones, la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC) concluyó este fin de semana un operativo contra los criaderos de mosquitos que producen el dengue y la chikungunya, en el Municipio Samaná.


La jornada, que se extendió por tres días, abarcó los barrios Zapatica, El Play, La Bastida, Callejón Barett, Barrio Wilmore, El Tanque, Villa Salma, Canasta y El Millón.


Los fumigadores y personal de apoyo también recorrieron los sectores María Luisa, Barrio Militar, Loma de Colón, La Mezcla, Panchito, Telecable, Cocabelly Las Maris, eliminando criaderos de alimañas y repartiendo cloro y literatura de orientación para que la población conozca la forma de combatir los mosquitos.


Las brigadas de la –DGDC-, bajo la coordinación del encargado administrativo de esa institución, Alberto Ramírez, fumigaron además el hospital doctor Leopoldo Pou y sus alrededores, el palacio de La Policía, El Cementerio Municipal, La Fortaleza y otras entidades públicas.


Alberto Ramírez expresó que el operativo de eliminación de criaderos de mosquitos se realizó por instrucciones del Presidente Danilo Medina, y el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-.


Las autoridades provinciales de Samaná y las familias beneficiarias de la jornada, expresaron palabras de agradecimiento al Presidente Medina y a al personal de la –DGDC- por su labor en beneficio de la población.


A la jornada se integraron la regional de Salud Publica, La Gobernacion de Samana, La Defensa Civil, Los Bomberos y cientos de voluntarios.