´Arthur´ ya se convirtió en huracán y se dirige a Carolina del NorteLa tormenta tropical “Arthur” se convirtió hoy en un huracán con vientos de 120 kilómetros por hora y se prevé que esta noche impacte en las costas de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


El centro de la tormenta se encuentra a unos 305 kilómetros del sur-suroeste de Cape Fear, en Carolina del Norte, en la latitud 31,3 norte y longitud 79,1 oeste.


Si se cumplen las previsiones, el centro del huracán se acercará a la costa estadounidense en la noche de este jueves, según informó el CNH, con sede en Miami.


Las autoridades han emitido un aviso de huracán -paso del sistema en las próximas 36 horas- desde Duck, en Carolina del Norte, hasta el sur de Virginia, y también desde Surf City, Pamlico, Little River y el sur de Surf City.


El aviso de huracán implica que la población y las autoridades deben completar cuanto antes las preparaciones necesarias para resguardarse y utilizar las vías de emergencia habilitadas para evacuar zonas de peligro.


Según el CNH, la tormenta se mueve hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el noreste con un aumento de la velocidad de traslación.


Los datos recogidos por los aviones de reconocimiento enviados a la zona indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado en las últimas horas y se pronostica “un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas”.


Las autoridades han advertido que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por los niveles altos de agua en el mar.


Según las previsiones, la marejada estará acompañada “por olas grandes y destructivas”, y podrían registrarse “tornados aislados” en algunas zonas costeras de Carolina del Norte.


El CNH advierte también que las marejadas generadas por el huracán “Arthur” están afectando a sectores de la costa este central de Florida y Carolina del Sur, provocando peligrosas corrientes de resaca y grandes olas.


“Arthur” se ha convertido en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.


La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.