hai


Santo Domingo.-Agentes de la División de Inteligencia Naval de la Armada de República Dominicana detuvieron ayer a 14 nacionales haitianos y tres dominicanos, cuando desde la playa “Cabuya”, en la costa de San Pedro de Macorís intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico.


A los viajeros ilegales al momento del arresto se les ocupó una embarcación de 22 pies de eslora de nombre “Hilda Mireya”, pintada de azul y blanco.


Asimismo se les decomisó una apreciable cantidad de gasolina contenida en varios envases plásticos, combustible que emplearían para la realizar la travesía hasta Puerto Rico.


Se informó que con el arresto de estas 17 personas  suman 53 los detenidos en las últimas 72 horas por intentar viajar ilegalmente a Borinquen, de los cuales 45 son de nacionalidad haitiana.


Explicaron las autoridades de la Armada Dominicana que el operativo en que fueron detenidas estas 17 personas la tarde de este miércoles es fruto de la labor de inteligencia que vienen realizando los agentes del M-2 para contrarrestar los viajes ilegales hacia Puerto Rico.