muj



La Policía informó el apresamiento de dos hombres y una mujer, acusados de integrar una red internacional que se dedica a reclutar mujeres para gestionarles viajes a distintas naciones, donde trabajaría como “bailarinas”.


Para lo cual debían pagar entre 25 mil y 30 mil pesos en el país y otros mil 500 dólares tras su arribo a esas naciones donde eran sometidas a explotación sexual con un contrato de tres a seis meses.


El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que los detenidos son los hermanos Orlando y Margarita Mateo Rodríguez y Leibelle Katherine Batista Ozuna, quienes supuestamente tenían la misión de ubicar a las víctimas para luego proponerles los viajes a El Líbano, La Guyana Inglesa, San Martín, Islas Turcos y Caicos, Curazao, Aruba y Panamá.


Dijo que los arrestos fueron materializados por el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía, de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, en coordinación con la Procuraduría Especializada Contra la Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría General de la República.


Precisó que el proceso investigativo se extendió por unos siete meses, donde fueron identificadas alrededor de diez personas integrantes de esa red criminal, de las que solo tres han sido detenidas.


Dijo que los prevenidos tenían como modus operandi reclutar mujeres generalmente por vía de allegados y por referencia de otras damas que ya habían viajado a otros países.