te


LA VEGA.- Oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía, apresaron a un albañil al que presuntamente sorprendieron tratando de canjear un cheque falso por la suma de 98 mil 500 pesos, en la sucursal principal del Banco de Reservas en esta ciudad.


El detenido es Alejandro Manuel Santos Toribio de 29 años, residente en la avenida Circunvalación, número siete de Santiago. Se informó que el cheque falsificado que éste pretendía cambiar está a su nombre y tiene la numeración 003596.


Dicho cheque tiene el timbrado de la Compañía Danilo Decoraciones (Dadesa), que opera en Santiago, el cual no especifica el concepto de su emisión.


Se supo que Santos Toribio se presentó a la entidad bancaria, con el interés de canjear el documento, sin portar su cédula de identidad personal, y, que mostró un perfil sospechoso, por lo que la gerencia al determinar que el cheque era falso, de inmediato dio parte a la Policía.


De momento se presentaron los agentes a la entidad, e hicieron preso al alegado malhechor, quien declaró que el cheque se lo entregó un amigo suyo, conocido como Ángelo, en Santiago, para que lo cambiara en esta ciudad.