apre


La Policía Nacional informó ayer que fueron apresados cinco presuntos cuatreros en la calle doctor José Francisco Peña Gómez  del  sector  Respaldo Villa Carmen, en Santo Domingo Este, a los que se les ocuparon tres reses descuartizadas, que cargaban en la parte trasera de una camioneta.


Los prevenidos son Francisco Echavarría Sánchez (El Carnicero), de 44 años; Will Gandy Solano Bernabel, de 29; Germán Luis Rondón Enrique (Piña), de 37; Alejandro Hurtado Mariano (El Abalio), de 38 y Felito Encarnación Moreno (El Cojo), de 51.


Dijo que los ahora detenidos habrían admitido haber robado las reses en una finca ubicada en Sabana Grande de Boyá, próximo a la carretera de Samaná y la cual cargaron en la referida camioneta, así mismo  a varios de los prevenidos al ser depurados en los archivos de la institución figuran con registros por robos y otros delitos.


La uniformada dijo que la carne era cargada en seis sacos a bordo de la camioneta Ford Explore de color gris, donde también se les ocupó dos cuchillos, una lima, una pinza, una soga y cuatro celulares, los cuales utilizaban para materializar  sus fechorías.


La institución del orden informó que en las próximas horas los presuntos cuatreros serán sometidos a la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.