mont


Al menos cinco reclusos de la cárcel San Fernando de Montecristi resultaron heridos de armas blancas en medio de una trifulca que se originó la madrugada de ayer en ese penal.


Entre los lesionados se encuentran Víctor Tavárez, Gregorio Rodríguez, David Carrasco, Jonathan Tavárez y un quinto, que no fue identificado de inmediato.


Los heridos  fueron trasladados al Hospital Padre Fantino de Montecristi, donde fueron atendidos.


Según se informó, los reclusos se disputan espacios y privilegios en la cárcel, por lo cual se enfrentaron con armas de fabricaron casera y escombros de abanicos.


Los reos se quejan de los supuestos malos tratos a que son sometidos por parte de un preboste. Expresaron que el preboste, además de maltratarlos, les cobra dinero para permitir que duerman en colchones, pero que luego los negocia con otros reos y que cuando los afectados reclaman los golpea con un bate y alambre de púa.


Denunciaron que como el recinto carcelario es pequeño, muchos de los reclusos duermen en el patio, expuestos a las inclemencias del tiempo, lo que provoca enfrentamientos por la disputa de los espacios.