den


Las condiciones están dadas para que los casos de dengue se incrementen, según explica el epidemiólogo del hospital infantil Robert Reid Cabral, Luis Reyes.


No obstante, sostiene que si se continúa el programa de prevención y eliminación de criaderos, probablemente las cifras sean menores que las del año pasado.


Durante las últimas cuatro semanas en ese centro médico se han registrado entre 15 y 16 casos de dengue por semana, cuando la tendencia era de tres a cuatro ingresos en el mismo período de tiempo.


El especialista consideró que en comparación con el año pasado, el número de casos va en aumento.


Especificó que en el 2013 se reportó un total de 1,877 casos de dengue en el hospital, mientras que en lo que va de año se han presentado 433 casos, aunque destacó que es justo después de julio cuando la incidencia de contraer el virus es mayor.


“Se espera que pueda haber un aumento en los casos de dengue, pero eso va a depender de que si se continúa el programa de prevención del control del mosquito, puede ser que haya un resultado compatible de lograr un control, una disminución de los casos”, argumentó.