mh



La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó la tarde de ayer de un contrabando de droga que intentó ser introducido al país por el ciudadano haitiano, Joseph Fleurisma.


Los 28 paquetes, que según los datos preliminares son de marihuana, fueron descubiertos adheridos al chasis de un camión de matrícula haitiana, marca GMC, de color azul, con placa ZA13671, que era conducido por el ciudadano haitiano Joseph Fleurisma, quien se encuentra detenido.


La droga fue detectada al someter el vehículo a una inspección de rutina por el personal de la DGA, ubicado en Jimaní.


Otro hombre que acompañaba al chofer del camión detenido logró escapar mientras los oficiales de Aduanas procedían a inspeccionar rigurosamente el vehículo donde eran transportados los paquetes con la droga.


Ademas de la droga, los inspectores aduaneros detectaron también varios rollos de alambre que no habían sido declarados al entrar al territorio dominicano, tal como manda la ley aduanal, por lo que se procedió a tomar las acciones correspondientes.


La droga incautada será entregada a las autoridades correspondientes para que proceda a las investigaciones de lugar y determinar si existen otros posibles implicados.