mercancias


La Dirección General de Aduanas destruyó este jueves más de 45 mil artículos falsificados procedentes de china con un monto total de 5.6 millones de pesos.


La mayoría de la mercancía destruida corresponde a relojes, carteras, correas y otros artículos que fueron traídos al país por varias empresas importadoras y por distintas vías.


Gregorio Lora, asesor de Aduanas afirmó que la destrucción se realiza en cumplimiento de las disposiciones legales que buscan proteger a los titulares de las marcas.


“La lucha es contra de estos actos ilícitos que afectan considerablemente el comercio formal y a los que pagan impuesto, los que cumplen rigurosamente con las formalidades aduanales con los tributos de país”, sostuvo Lora.


Mientras que uno de los representantes de las marcas originales que estuvo presente en la destrucción de las piezas reveló que han tenido pérdidas millonarias.


“En la República Dominicana no tenemos los datos específicos, pero alrededor del mundo son decenas de millones de dólares”, aseguró el empresario. En los últimos meses Aduanas también ha destruido cigarrillos y bebidas falsificadas.