adu


El director de Aduanas, Fernando Fernández, djio este jueves que no hay marcha atrás en la aplicación de la medida de cobrar un impuesto a las comprar por internet por debajo de los 200 dólares.


En ese sentido, advirtió a las personas que se dedican a este tipo de negocio que la disposición comenzará a aplicarse a partir del 15 de agosto, tal como se había establecido.


El funcionario reveló que solo este año el Estado ha dejado de percibir 5,600 millones de pesos al dejar de cobrar ese impuesto. Dijo también que este negocio ha crecido de forma insostenible, incluso cinco veces más que la economía nacional.


Al ser cuestionado sobre el decreto del presidente Danilo Medina, en el cual prohibió ese cobro hace dos años, Fernández solo dijo que hará cumplir la ley y negó que ese impuesto viole el acuerdo del país con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) como argumentan algunos sectores .


Dijo que todavía no ha dicho todo con relación a las compras por internet  y que “pronto se sabrán barbaridades”.


Fernández se refirió al tema previo al acto de destrucción de bebidas alcohólicas introducidas al país de manera ilegal en el almacén de subasta de entidad, ubicado en la avenida Jacobo Magluta.