cone


Un adolescente de 17 años falleció al recibir una descarga eléctrica en su residencia del sector Los Guandules, del barrio Palmarito, en Barahona, cuando intentó conectar un televisor, conforme a las informaciones obtenidas por Listín Diario.


El joven fue identificado como José David Ramírez Matos, de 17 años, quien falleció por la referida descarga de electricidad a eso de las diez de la noche de anoche, siendo llevado de urgencia al hospital Regional Universitario Jaime Mota de la citada provincia


Sin embargo, los médicos de la emergencia del hospital local, ordenaron el depósito del cadáver a la morgue del centro asistencial, debido a que el adolescente llegó muerto a ese centro de salud.


El fallecimiento del jovencito ha causado tristeza, llanto y dolor en el referido sector, ya que definieron al adolescente electrocutado como un joven prometedor, respetuoso, estudioso y trabajador.


Los periodistas José y Leo Corniell, residentes en el sector, responsabilizaron del fallecimiento del jovencito a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, debido a que han reportado en más de una ocasión sobre los desperfectos del transformador que provocó el alto voltaje y que cobró la vida de una persona que apenas comenzaba a vivir.


“Pudo evitarse esa muerte. Hace varias semanas que denunciamos esa situación del alto voltaje que es provocado por el viejo transformador que debe cambiarse por completo y esperamos que esta partida lamentable haga a Edesur reflexionar de las demandas que hemos venido haciéndole para mejorar las redes y electrificarnos el sector”, dijo José Corniell.


Se recuerda que en el sector de Palmarito se llevan a cabo frecuentes protestas y movilizaciones por los residentes de ese barrio en reclamo a que se proporcione mayores horas de energía a ese sector, a lo que se agrega la mala calidad de las redes eléctricas que alimentan el sector.