im


Una adolescente de 17 años mató de una puñalada a una mujer de 22 en medio de una discusión que se originó frente a un centro de diversión del sector de Hato del Yaque de Santiago, informó ayer la Policía.


La víctima es Nancy Estrella Rodríguez, mientras que la Policía se negó a revelar el nombre de la homicida por razones legales. De acuerdo al informe policial, las dos jóvenes se disputaban el amor de José Gabriel Santana, de 22 años.


Vecinos del lugar informaron que las dos mujeres en otras ocasiones habrían discutido porque ambas se disputaban al joven.


La Policía sostiene que las dos jóvenes se encontraron de frente en un centro de diversión de Hato del Yaque y tras acusarse mutuamente de “quita macho”, discutieron y luego intentaron pelearse, pero que varias personas que se encontraban en el lugar lo impidieron.


El informe de la uniformada explica que ambas volvieron a pelearse y que la menor haló una arma blanca y que le infirió una estocada que le provocó la muerte a Estrella Rodríguez.


La menor fue detenida para ser puesta a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago. Según lo que establece el Código del Menor, la pena de una persona que ha infringido la ley y que no ha llegado a los 18 años, no puede exceder de los cinco años.