Doce personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 2 años y un agente de la Policía, durante un choque entre un autobús cargado de pasajeros y un carro en el tramo que comunica a Nagua con el poblado de Sánchez, informó la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET).


Los lesionados son la niña Andreily Wilma Santa Marte y el agente Bruno Guzmán Espino, adscrito Plan Social de la Presidencia, quien fue trasladado al Hospital General de la Policía de la capital, debido a su delicada situación.


También resultaron heridos Yuli Anderson Guzmán, Grarli Pérez García, Diana Camilo Reyes, Yuly Martínez, Eduardo Bautista, Lenny Ciprián Laureano, Bernardo Acosta, Esperanza Trinidad y Paulino Amparo Acosta.


Los lesionados, de acuerdo a un comunicado de la Amet, fueron ingresados en centros de salud de Nagua y de San Francisco de Macorís.


“Todos presentan lesiones graves, sobre todo traumas craneales y fracturas de extremidades, entre otras heridas que los mantienen en estado delicado en los centros asistenciales”, apuntó la institución


Dijo que el grupo viajaba en el carro Toyota Corolla, gris, placa A014522 y el autobús Hyundai, rojo, placa 1012151. El choque se produjo en la comunidad conocida como la “Poza de Bojolo”.


Uno de los vehículos era conducido por Batista Javier, de 62 años, quien sufrió la fractura de la pierna izquierda de la muñeca derecha.