preso


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este viernes a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro para despojarlo de su motocicleta, en un hecho registrado en el sector Capotillo.


El sentenciado es Deybi Germán Montilla (a) Debi por la muerte de Jawel Vargas Santana


Los jueces Sarah Veras Almánzar, Yissell Soto y Diana Moreno Rodríguez acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía.


De acuerdo a la acusación, la acción criminal ocurrió en momentos en que la víctima transitaba por la calle Josefa Brea esquina Diego Velásquez del referido sector, a bordo de una motocicleta.


¨El acusado conjuntamente con dos personas conocidas como Richard y Feo, prófugos, les ocasionaron heridas con armas de fuego al occiso y lo despojaron de su motocicleta¨ manifestó el fiscal en audiencia.


Al momento del arresto se le ocupó a Deybi Germán Montilla, un arma de fabricación cacera y cartuchos que portaba de manera ilegal.


El Ministerio Público acusó a German Montilla, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria, de cometer homicidio voluntario, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.