resEl Comité de Emergencia de Residuos Sólidos advirtió ayer que la expansión de chikungunya en San Cristóbal está vinculada a una disposición inadecuada de los desechos sólidos.


Así se consigna luego de una reunión del comité en el Ministerio de Medio Ambiente para analizar la situación sanitaria en la citada provincia, donde se han reportado más de 28,000 personas infectadas con el virus, que representan más del 50% de los casos de todo el país.


Allí se conoció un informe del Ministerio de Medio Ambiente que da cuenta del manejo inapropiado de los residuos sólidos en el municipio de San Cristóbal, lo que puede generar una situación sanitaria.


Asimismo, la entidad emplazó a las autoridades del cabildo a que en un plazo de tres meses presente su plan de manejo de los residuos sólidos municipales, resaltando la disposición final, conforme a la Política para Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales.


Desechos por doquier


El informe, firmado por Francisco Flores Chang, director de Proyecto de Residuos Sólidos, destaca que el municipio cuenta con un sistema de recolección regular, no obstante, existen pequeños vertederos en todo el perímetro de la ciudad que denotan una situación inapropiada en el sistema del manejo de los residuos.