quemCASTAÑUELAS, Monte cristi.- Un muerto y cinco heridos fue el resultado de la explosión de un tanque de gasoil, cuando obreros realizaban trabajos de soldadura al depósito del sindicato de camioneros en este lugar.


En el accidente resultó muerto el soldador Rafael Evangelista Cabreja, de 22 años. Mientras que resultaron con quemaduras de tercer grado, el menor Anderson García de 14 años; Wicho Vialet de 35; Rubén Darío Toribio de 25 y Rafael Estévez de 50, quien es padre del fallecido.


Los heridos fueron llevados a los centros de salud de Castañuelas y Villa Vásquez, de donde fueron referidos al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago por su delicado estado de salud. El accidente laboral ocurrió en la calle principal, próximo a los almacenes de la empresa Ferquido, donde viviendas, una motocicleta y una camioneta también resultaron afectadas por las llamas. Vecinos dijeron que la falta de intervención a tiempo de los bomberos empeoró la situación. Las personas, consternadas, corrían de un lado a otro desesperadas.