41541b351f2484e687c43ff6717390ae_620x412El Tribunal de Atención Permanente de Peravia dictó este lunes un año de prisión preventiva contra Ariel Humberto Rosario Celado, acusado de ultimar a tiros a tres jóvenes en la discoteca Altus Lounge Bar, en Baní.


Los homicidios fueron perpetrados la madrugada del domingo uno de este mes.


Rosario Celado está imputado de matar a sus compañeros de labores Miguel Onésimo Reyes Ortiz, de 25 años; Guillermo Antonio García Beltré, de 31, y Ariel Mejía, de 24. Éste último murió días después de la agresión. De acuerdo con una nota de prensa, al ser depurado en los archivos de la institución el imputado tiene un registro por homicidio del año 2011. Estaba prófugo y fue apresado por la Policía.


Durante la audiencia, el procurador fiscal Constantino Beltré pidió que se declarara el caso complejo y que se enviara al imputado a la cárcel del kilómetro 15 de Azua, lo cual fue rechazado por el tribunal, de acuerdo a reportes de Manuel Guillermo Mejía, director de Noticias de Peravia Noticias, del canal 8, en Baní.


Mientras se celebrada el conocimiento de la medida de coerción una multitud se concentró frente al tribunal y muchos vestidos de negros y con pancarta en manos, reclamaban justicia por la muerte de los jóvenes, a quienes definían como ejemplares.


Cuando el imputado fue sacado de la sala de audiencia la multitud hizo intentó de quitárselo a la Policía, lo que fue impedido lanzando bombas lacrimógenas. Pese al alboroto y el enfrentamiento no hubo heridos y la aglomeración se dispersó.