buiLa jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, homologará este lunes el acuerdo que realizara la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, a cargo de Germán Miranda Villalona, y la fiscal Yeni Berenice Reynoso, con 19 de 24 acusados de integrar una presunta red de lavado de activos y narcotráfico, incluidos los colombianos Buitrago, con el fin de recibir una condena de cinco años de cárcel a través de un  juicio abreviado.



La magistrada Padilla conocerá a las 9:00 de la mañana la audiencia del juicio preliminar contra los hermanos Ángel María Buitrago Vacca y Huber Oswaldo Buitrago Ruiz.


En el expediente hay otros 22 implicados por alegadamente violar las leyes, 50-88 sobre drogas y 72-00, sobre lavado de activos, asi como la 36 sobre porte ilegal de armas.


El acuerdo fue depositado por ante la Secretaría del Segundo Juzgado de la Instrucción, por el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos  Miranda Villalona, y la fiscal Yeni Berenice.


 “Como la mayoría de ellos son extranjeros, hay una situación que algunos de ellos tendrán penas cumplidas y otros seguirán en la cárcel hasta que terminen su cumplimiento”, comentó Miranda Villalona.