Jordi Veras-2Tras cuatro años y 15 días del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, el primer tribunal colegiado de Santiago emitirá su fallo este martes.


La familia Veras confía en que la decisión del tribunal sea ejemplarizadora contra los siete acusados del intento de asesinato, entre ellos Adriano Román, quien habría pagado para que se cometiera el homicidio.


El Ministerio Público pidió 30 años de prisión contra seis de los implicados, incluyendo a Adriano Román y sólo diez contra Francisco Carela.


En tanto, que los abogados de la parte civil solicitaron una indemnización de 250 millones de pesos.


“Mañana, diré otra vez presente, al lado de Jordi, porque me lo dicta mi conciencia y me lo manda el compromiso de padre; en el mismo lugar donde he escuchado palabras dirigidas a lacerar a Jordi y a mi familia entera”, apunta Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi.


Negro Veras expresó que estará como hombre libre, sin odio ni rencores; exento de pesares y perversidades.


Todo el proceso contra los implicados en el atentado contra Jordi se vio plagado de dificultades motivadas por renuncia de los defensores públicos, al punto de que fue aplazado en 32 ocasiones, incluso durante la apertura a juicio.


El intento de asesinato ocurrió el 2 de junio del 2010 en las primeras horas de la mañana, cuando Jordi llegaba a las instalaciones del canal 25, ubicadas en el centro histórico, donde se desempeñaba como comentarista.


Cada mes Negro Veras y Jordi se encargaban de recordar el hecho y hacer sentir su clamor para que se hiciera justicia, ante los intentos de los acusados por impedir el proceso.