joSantiago.- El Primer Tribunal Colegiado aplazó para el martes a las 9:30 de la mañana el fallo de la sentencia contra los implicados en la tentativa de asesinato al abogado y comunicador Jordi Veras.


Tras 12 horas en las que el Ministerio Público y la parte civil querellante, así como la barra de la defensa de los siete implicados expusieron sus posiciones, el tribunal recurrió a la norma que le permite tomarse un receso de cinco días para dictar sentencia, “ante la “complejidad del caso”. Los implicados son Adriano Román, Franklin Reynoso Moronta, Engels y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. Están acusados de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.


La última audiencia se inició alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer con la participación primera del Ministerio Público, que pidió una condena de 30 años de prisión contra seis de los siete implicados y para Francisco Carela Castro solicitó una pena de diez años, en el régimen efectivo o en prisión y en el suspensivo.


La parte civil solicitó, además, una indemnización de RD$250 millones en favor de la víctima. El jurista José Lorenzo Fermín hizo un desglose ante los jueces del tipo de daño físico ocasionado. Y es que además de causarle la pérdida de la visión, Jordi Veras se vio por casi tres años imposibilitado de trabajar. El caso ocurrió el día 2 de junio de 2010.