agSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir a su pareja en el municipio Santo Domingo Este.


A solicitud del Ministerio Público, la  jueza Josefina Ubiera Guerrero impuso la medida contra Abelino Salas, quien deberá cumplir prisión preventiva en el penal de la Victoria por agredir a palos a  Isabel Adames.


Según la investigación, Adames fue ingresada de emergencia a un centro de salud a consecuencia de los golpes que le ocasionó el agresor con un palo, quien le pegó porque la mujer fue a pedir agua a los vecinos.


El hecho ocurrió el día 24 de mayo del 2014, en una residencia donde ambos convivían y el agresor  fue arrestado en flagrante delito.


El Ministerio Público asignó  la calificación Jurídica provisional al imputado de violación  a las disposiciones contenidas en los artículos 309 y 309-2 de la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, en perjuicio de su pareja Isabel Adames.