extrAl menos 13 de los 17 apresados por conformar una supuesta banda dedicada a extorsionar ciudadanos americanos, han firmado su extradición voluntaria hacia los Estados Unidos. Jeury Amarante Rosario fue el último que ayer rubricó el documento de extradición para enfrentar los cargos que se le imputan, entre los que también se incluyen hacerse pasar por agentes de la DEA.


Mientras que Víctor Velásquez y Rafaela Medina, decidieron enfrentar su proceso en el país, por lo que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 4 de agosto el conocimiento de esas vistas.


En total, la supuesta organización criminal está conformada por unas 23 personas pero hasta el momento sólo han sido apresada 17. De este grupo, también aceptaron su extradición voluntaria: Dante Caminero Vásquez, Mario Antonio Plácido, Julio Santana Clase; Lison Reyes Almonte, José Arismendy Abreu y Jeuri Guzmán Rosa. El trámite simplificado consiste en que los imputados firman un documentos expresando que desean irse al país requiriente a enfrentar los cargos que le atribuyen, esto no significa que estén aceptando la culpabilidad de los hechos alegados.


Al menos 13 de los 17 apresados por conformar una supuesta banda dedicada a extorsionar ciudadanos americanos, han firmado su extradición voluntaria hacia los Estados Unidos. Jeury Amarante Rosario fue el último que ayer rubricó el documento de extradición para enfrentar los cargos que se le imputan, entre los que también se incluyen hacerse pasar por agentes de la DEA. Mientras que Víctor Velásquez y Rafaela Medina, decidieron enfrentar su proceso en el país, por lo que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 4 de agosto el conocimiento de esas vistas.


En total, la supuesta organización criminal está conformada por unas 23 personas pero hasta el momento solo han sido apresada 17. De este grupo, también aceptaron su extradición voluntaria: Dante Caminero Vásquez, Mario Antonio Plácido, Julio Santana Clase; Lison Reyes Almonte, José Arismendy Abreu y Jeuri Guzmán Rosa. El trámite simplificado consiste en que los imputados firman un documentos expresando que desean irse al país requiriente a enfrentar los cargos que le atribuyen, esto no significa que estén aceptando la culpabilidad de los hechos alegados.