imageSamsung es una de las empresas más importantes en el panorama tecnológico, tras el lanzamiento del Galaxy S5, y alguna que otra aplicación más o menos interesante como Samsung Kick, parece que no dejan de trabajar en nuevos proyectos. Tal y como vemos en Elandroidelibre Samsung está promoviendo y financiando Terrain Home, un launcher inteligente que sustituya al que estemos usando.


El launcher busca la sencillez en pocos movimientos, podemos decir que tiene tres funciones principales, una de ellas está dedicada a la parte social, con datos de Facebook, Instagram y las web que vamos visitando. Otra de las funciones principales es una barra lateral que nos muestra información de nuestros “gustos” y que coge dicha información de distintas fuentes. Y para lo último el típico cajón de aplicaciones, ordenadas de forma alfabética y con un buscador.


Hasta no hace mucho este launcher sólo estaba disponible en EE.UU., pero ahora ya podemos descargarlo para cualquier Android superior a la versión 4.1 Ice Cream Sandwich. No sabemos si Samsung querrá incorporarlo en un futuro en sus dispositivos eliminando el famoso Touchwiz, de momento al menos podemos probarlo. A continuación os dejamos el vídeo promocional de Terrain Home.


Parece que Terrain Home está teniendo una buena acogida entre los diferente usuarios de Android, a nosotros nos ha parecido muy interesante. Yo tengo especial devoción por Nova Launcher, casi siempre suelo llevar este launcher en mi smartphone aunque me gusta probar de vez en cuando algún que otro lanzador, y Terrain Home aunque tiene cosas que mejorar no tiene mala pinta.


¿Qué te parece Terrain Home? ¿Usas el launcher de serie de tu smartphone? ¿Qué launcher usas?