911SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público someterá a la justicia a 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1.



El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ofreció la información, al participar en el encuentro con los medios de comunicación en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, en el que dijo que también los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias.


El magistrado informó, además, que se utilizarán las imágenes captadas mediante el Sistema de Cámara de Vídeo Vigilancia para instrumentar los expedientes correspondientes, y presentar ante la justicia a las personas sorprendidas cometiendo algún tipo de delito.


Domínguez Brito aseguró que en las tres semanas que lleva de funcionamiento el programa 9-1-1, las cientos de cámaras colocadas en el Gran Santo Domingo han captado 358 casos, de los que 53 correspondieron a accidentes de tránsito, 20 a riñas y tres de narcotráfico, entre otras violaciones.


Refirió que los 131 casos que se han presentado por llamadas molestosas al 911 ya están debidamente instrumentados con sus respectivas actas de investigación y la instrucción correspondiente.