sobSANTIAGO.- Sobeida Félix Morel se reportó ayer en la noche a la antigua oficina de su abogado, Félix Por­tes, localizada en el sector Sávica, en la misma direc­ción donde residiría la ex convicta, según el acuerdo firmado con el juez de la Ejecución de la Pena.


Félix Morel salió al pa­sillo de la antigua oficina del reconocido jurista, si­tuada en la calle Félix Ma­ría Ruiz casa número 12, donde pidió a los medios de comunicación dejarla en paz y que respeten su privacidad.


“El país tiene demasia­dos problemas para que ustedes estén pendientes de Sobeida Félix Morel”, sostuvo.


Aseguró, que ella está residiendo en la casa de su abogado, y no como se informó, que estaba aloja­da en una suite del hotel Gran Almirante de aquí.


La ex compañera sen­timental del narcotrafi­cante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, apareció por primera vez ante los medios de comu­nicación de esta ciudad, luego que obtuviera su li­bertad condicional el pasa­do viernes.


El juez de la Ejecución de la Pena, Willys de Je­sús Núñez, le otorgó la li­bertad condicional a Félix Morel luego de cumplir cuatro años de prisión. El juez ordenó el pago de una fianza de RD$255,850 e impedimento de salida del país.


Sobeida, quien estaba recluida en la cárcel Na­jayo Mujeres, también de­berá presentarse el tercer viernes de cada mes ante el juez de la Ejecución de la Pena, hasta que conclu­ya la totalidad de su conde­na en junio del 2015.


Como parte del acuer­do para obtener su liber­tad, Sobeida se integró a la vida laboral en la empresa de “Portes Núñez y Asocia­dos”, donde se desempeña como encargada de la di­visión inmobiliaria en la página web, además, es la asistente de cobros.