Sabotean Suministro De Agua

aguaLA CALETA, BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) denunció hoy que la escasez de agua que afecta a diversos barrios y sectores de La Caleta, Andrés, Boca Chica y zonas aledañas, es fruto de averías y sabotajes provocadas por personas desaprensivas.


Fermín Brito dijo que técnicos de la institución que dirige  detectaron en varias tuberías de impulsión de agua y válvulas, cocos, pedazos de hierro y trozos de fibra de vidrio, obstruyendo el fluido del preciado líquido, provocando que cientos de familias sufran escasez.


“También encontramos válvulas destapadas y luego selladas con fibra de vidrio  provocando situaciones difíciles, no sólo para las familias que sufren la escasez de agua, sino para la propia institución que manejamos  ya que para corregir las obstrucciones, tenemos que invertir cuantiosos recursos”, expresó el funcionario.


El director manifestó que ha tenido que pedir la ayuda de organismos investigativos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para contrarrestar las acciones de delincuentes que sabotean el suministro de agua a los distintos sectores y barrios de  Boca Chica, Andrés y La Caleta.


Sostuvo que algunas de las averías fueron detectadas en las tuberías que suministran agua al Aeropuerto Internacional de Las  Américas, La Caleta, Los Tanquecitos, Monte Adentro, La Ceiba y otros, donde además la CORAABO, ha tenido que poner una vigilancia permanente.